Sistema de Gestión de Calidad

Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, la información de la organización de manera práctica y coordinada que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.

En otras palabras, un sistema de gestión de la calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

Si bien el concepto de Sistema de Gestión de la calidad nace en la industria de manufactura, estos pueden ser aplicados en cualquier sector tales como los de Servicios y Gubernamentales. En particular, Zeithmal, Parasuraman y Berry (1993) diseñaron el "modelo de las deficiencias" en la gestión de la calidad en las empresas de servicios.

DESCARGA:

SGC

 

 

MANUAL DE ANEXOS ITPIN REV2

           ANEXO 1 ORGANIGRAMA ALTA DIRECCION ITPINO

            ANEXO 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD ITPIN

            ANEXO 3  MATRIZ DE RESPONSABILIDADES ITPIN

            ANEXO 4 PLAN RECTOR DE CALIDAD ITPIN

            ANEXO 5 PLAN DE CALIDAD ITPIN

            ANEXO 6 ITP MAPA DE PROCESOS

            Anexo 7  LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS ITPIN

            ANEXO 8 LISTA MAESTRA DOC ORIGEN EXTERNO ITPIN

            ANEXO 9 LISTA MAESTRA  PARA EL CONTROL DE REGISTROS ITPIN

            ITPIN-CA-MC-001  MANUAL DEL SGC

PROCESO ESTRATÉGICO ACADÉMICO

            ITPIN-AC-PO-001 INSCRIPCION

            ITPIN-AC-PO-002 REINSCRIPCION

            ITPIN-AC-PO-003 RESIDENCIAS PROFESIONALES POR COMPETENCIAS

            ITPIN-AC-PO-004 GESTION DEL CURSO

            ITPIN-AC-PO-005 EVALUACION DOCENTE

            ITPIN-AC-PO-006 DISEÑO DE ESPECIALIDADES

            ITPIN-AC-PO-007 RESIDENCIAS PROFESIONALES

            ITPIN-AC-PO-008 ACT.REC.PROF

 PROCESO ESTRATEGICO ADMON. DE LOS REC

            ITPIN-AD-FO-03 INSTRUCTIVO DE COMPRAS

            ITPIN-AD-PO-001 MANTENIMIENTO

            ITPIN-AD-PO-004 SELECCION DE PERSONAL

            ITPIN-AD-PO-005 AMBIENTE DE TRABAJO

            ITPIN-AD-PO-002 CAPT ING PROP

PROCESO ESTRATÉGICO DE CALIDAD

513-IT-13 CAPACITACION DIRECTIVA

 

 

                    

           

           

            

            

            

                      

 

 

 

Descargar VERSIÓN ANTERIOR
https://www.mega.nz/#!RcMy2LaL!u--8BKlB0jBIve5XmdXlTFfHoCKrOVYYeqe8sM-OHkg

 http://www.tecnm.mx/sgc

 


ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | CONTACTO | LOGIN |

Instituto Tecnológico de Pinotepa
Av. Tecnológico S/N Col. Dispensario
C.P. 71600 Santiago Pinotepa Nacional, Oax, Mx.
Tels. (954) 54 3 5287, 54 3 5305, 54 3 5306
Agosto, 2016 - © Derechos Reservados 2016
www.itp.edu.mx