IT DE SAN MIGUEL EL GRANDE VISITA EL CAMPO EXPERIMENTAL DEL IT DE PINOTEPA

El Instituto Tecnológico de Pinotepa en su Campo Experimental de San José Estancia Grande, recibió la visita de un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable procedentes del Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande, el M.C. Porfirio Roberto Nájera Medina Director de nuestra institución dio la bienvenida a los estudiantes en compañía del M.A. Arturo de la Rosa Galindo, Subdirector de Servicios Administrativos, la Lic. Araceli Martínez Tapia Subdirectora de Planeación y Vinculación.

El Director externó su compromiso con instituciones hermanas del Tecnológico Nacional de México para la realización de visitas o prácticas en el laboratorio que se tiene en el Campo Experimental, de igual manera se dijo agradecido con el Director del Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande por haber confiado en el Instituto para llevar a cabo ésta actividad. El recorrido se realizó por las principales áreas del Campo (el laboratorio de bromatología, 2 galeras de maquinaria agrícola, encilado de pastel o de tipo pastel, la posta bovina, el almacén de alimentos, la posta porcina y la unidad experimental de pastos del género Brachiaría).

Se contó con la colaboración del M.C. Herminio Aniano Aguirre, el Ing. Lauro Gasga Pérez docentes de la carrera de Ingeniería en Agronomía y el MVZ. Uriel Mongradón Calderón Jefe del Depto. de Ciencias Agropecuarias, quienes explicaron las principales actividades que se desarrollan en cada área e hicieron mención de algunos programas que le han permitido a la Unidad contar con más maquinaria asimismo mostraron proyectos de investigación que están realizando estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía.

Al finalizar, se tuvo una pequeña convivencia en la que los presentes degustaron de un platillo típico de la región, se mostraron satisfechos con el recorrido y con la experiencia adquirida.

La dirección agradece la excelente coordinación y ejecución de esta actividad por parte del Depto. Académico y el Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.