Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018

ENEIT2

El Instituto Tecnológico de Pinotepa a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación celebró el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018 en su etapa local, el cual fue inaugurado por el M.C. Porfirio Roberto Nájera Medina Director de esta institución.

Quien en su discurso exhortó a los jóvenes participantes a seguir innovando, a ver cristalizados los conocimientos que sus Maestros les imparten en las aulas, a proponer alternativas de solución a las necesidades que se presentan en la región, haciendo hincapié en que todo proyecto debe generarles ganancias, las cuales les permitan crecer como empresarios y sean agentes de cambio en su población, en la región y por ende en el estado.

En esta etapa se registraron un total de 13 proyectos, 9 en la categoría de PRODUCTO/SERVICIO y 4 en INNOVACIÓN SOCIAL, le defensa oral se llevó a cabo en presencia del jurado en el Centro de Información y en la sala de usos múltiples respectivamente, posterior a ésta se hicieron las demostraciones de los prototipos en las aulas A1, A2, A3 y A4, concluyendo así la etapa de evaluación.

El veredicto de los jueces arrojó los siguientes resultados: En la categoría de INNOVACIÓN SOCIAL; el tercer lugar lo obtuvo el proyecto Capta H-2O, el segundo lugar fue para BANDA EASY WORK y el ganador de esta categoría fue el Proyecto SEMAINT, cuyo equipo está integrado por: Arciniega Santiago Iván Uriel, Galán de la Rosa Elías Eduardo, Martínez Rodríguez Oscar, Pérez Cruz Gilberto, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y Cosío Marcial Vianey de la carrera de Contador Público, sus asesores la Lic. Lissett Evelia Franco Galindo y el Ing. Jaime Martínez Vásquez.

En la categoría de PRODUCTO/SERVICIO, el tercer lugar fue para el proyecto SAVING WATTS, el proyecto JIDS fue acreedor del segundo lugar y el equipo ganador presentó el proyecto denominado MAQ-TEC, cuyos integrantes son: Acevedo Ramos Manuel Alejandro, Miguel Olmedo Eduardo, Jiménez García Miguel Ángel, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, Nicolás Mejía Jesús Eduardo de la carrera de Ingeniería en Administración y Serrano Torres Obed de Ingeniería en Sistemas Computacionales teniendo como asesores al Ing. Geovanni Elías Casas Domínguez y al Lic. Luis Alejandro Rendón Aguilar. Los ganadores representarán al Instituto en la etapa regional que se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre del presente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Iguala.

Es así como culminaron las actividades referentes al ENEIT 2018 en su etapa local, la Dirección felicita a la Coordinadora General del evento, la Lic. Lissett Evelia Franco Galindo y a todo el personal docente y administrativo por el apoyo brindado para llevar a buen término la etapa local del concurso, de igual forma agradece la participación tan entusiasta de todos los estudiantes y asesores, al jurado evaluador que aportó toda su experiencia y conocimientos en las diversas áreas y por supuesto a los ganadores de esta etapa, para que sigan preparándose y mejoren los proyectos para presentarlos en la etapa regional.

ENEIT2018

ENEIT2018 2