"Fiesta en el Centro de Información"

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". (Miguel de Cervantes).

La lectura es esencial para el desarrollo de la imaginación, el aprendizaje y el pensamiento crítico. Es una actividad que permite desarrollar múltiples habilidades y capacidades en el ser humano, por la cantidad de retos que implica su práctica. Es un acto privado (lectura silenciosa), pero puede ser también una experiencia a compartir (lectura en voz alta).

De este modo, puede ser una vía para la construcción de mundos internos, a la vez que representa una condición para pensar y transformar la realidad en que vivimos. El desarrollo de las habilidades lectoras, la comprensión de textos y la redacción, son parte fundamental en la formación integral de los futuros profesionistas que se forman en el Instituto Tecnológico de Pinotepa, motivo por el cual, la Dirección de este plantel a través del Centro de Información organizó el EVENTO DENOMINADO: “FIESTA EN EL CENTRO DE INFORMACIÓN”.

Teniendo como objetivo reforzar las competencias personales de cada uno de los estudiantes a través del FOMENTO A LA LECTURA, dicho evento fue inaugurado por el Director de esta institución educativa, el M.C. Porfirio Roberto Nájera Medina quien dirigió unas palabras a los asistentes y los motivó a seguir incrementando su acervo cultural y no perder de vista la importancia que tiene el hábito de la lectura en la formación personal y profesional de cada uno de ellos. Se contó con la valiosa intervención del C.P. Adolfo Gazga Baños, escritor, originario de esta Ciudad, quien presentó su libro ¡Ah, Señor, Señor...!, ha publicado 5 libros de poesías y 4 libros de cuentos.

Ell público interactuó de forma activa durante el transcurso de la actividad y participó en la mecánica propuesta por la Ing. Flor Adriana Tello, organizadora, en coordinación con la Ing. Irma Antonio Méndez, la Lic. Lucina Carmen Ochoa Jiménez y la C. Mayanin de los Santos Peñaloza, quienes pusieron todo su empeño y dedicación para culminar con éxito el evento.