Concurso de Altares, Nuestras Tradiciones

24
Para fomentar y preservar las tradiciones de la cultura mexicana del tradicional Día de Muertos, estudiantes, personal docente y administrativo del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Pinotepa participaron en la realización de altares del día de muertos en este segundo concurso dedicado a los altares Mixtecos de la bella región de la costa. El concurso de Altares, que consistió en la colocación de alimentos, veladoras, incienso, licor, flores, fotografías, música, bailes y objetos personales del difunto; ofrendas que se preparan con respeto por los familiares para recordar a los que se han ido.

Resultando ganador del primer lugar 5° A de Contador Público, segundo lugar 3°A de Ing. en Administración y tercer lugar 1°A de Contador Público.

Una felicitación de parte del M.C. Porfirio Nájera Medina director, a todos los alumnos y docentes que hicieron posible este concurso de altares, y a las personas del jurado que nos acompañaron, al C. Antonio Eleazar López García (Representante Raza Indígena de Pinotepa Nacional) Tatamandon, la Lic. Érica González Castañeda (Representante de Directora de la Casa de Cultura de P. N. O), y la C. Osiris Amairany Pastrana Raymundo (representante de la Juventud de la costa, por parte de la Casa de Cultura de P. N. O.)

¡FELIZ DÍA DE MUERTOS!
1Diamuertos