Extensionismo Joven 2017 en el ITP

extensionismo1
Se entregaron apoyos económicos a 75 alumnos del Instituto Tecnológico de Pinotepa, por parte de la SAGARPA y otras dependencias gubernamentales. En el marco del Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Alimentario 2013-2018, en el cual se ha determinado como uno de los Pilares para el cambio de la Estrategia Agroalimentaria para la Productividad: “Impulsar la Innovación, el desarrollo tecnológico aplicado y la asistencia técnica con un nuevo extensionismo”.

A fin de potenciar la productividad del sector agroalimentario, impulsar la aplicación práctica del conocimiento, investigación y desarrollo tecnológico, apoyada en una fuerte vinculación entre las instituciones de Educación Superior.

“La extensión es como un medio educativo, entre personas intercomunicadas. Es acompañar al productor en el conocimiento de los adelantos tecnológicos teniendo en cuenta sus propios hallazgos y capacidades en sus labores.”Jacobsen (1994).

Los proyectos de extensionismo ya fueron registrados y aprobados por las autoridades correspondientes, por lo que, los jóvenes deberán iniciar con su aplicación de manera inmediata.

El apoyo proporcionado a los jóvenes extensionistas consistió en la cantidad de $6,000.00 pesos por un periodo de 4 meses, otorgándoles un anticipo del 70% y el resto les será entregado en cuanto presenten el informe de los resultados obtenidos.