Reseña del Día del Agrónomo en el ITP

notaagronomo
En el marco de la Semana del Día del Agrónomo, celebrada del 01 al 03 de marzo del año en curso, el Instituto Tecnológico de Pinotepa realizó diversas actividades con el fin de dar a los alumnos más herramientas para su formación integral. Inaugurando los eventos el día miércoles 01 de marzo el M. en C. Porfirio Roberto Nájera Medina; director de ésta institución, en la unidad académica Experimental San José Estancia Grande, Oaxaca.

Las actividades iniciaron con el Curso – Taller de Química, impartido por el Químico Industrial Rodrigo Vian Carrión, para posteriormente dar el banderazo a las conferencias que se llevarían a cabo en los tres días de celebración para los alumnos de la carrera de Ing. en Agronomía.

Teniendo como ponentes al M. V. Z. Gerardo Martínez Hernández con la Ponencia denominada “Zootecnia Apícola” realizada el 01 de marzo, para después recibir al M. V. Z. Giuseppe Rachiele Baños con la Ponencia denominada “Cólicos en Equinos”. El día 02 de marzo, para cerrar la tanda de conferencias, el 03 de marzo con el Ing. Oscar Díaz Neri. Así como también los alumnos de la carrera de Ing. en Agronomía realizaron actividades de reforestación.

agronomo1